Vigilancia Ambiental

JMB Ingeniería Ambiental.

SIA

JMB ha desarrollado una plataforma informática para garantizar la calidad en la gestión de información vinculada a monitoreos ambientales y la trazabilidad de los resultados obtenidos. El software de aplicación para la manipulación y consulta de los datos se desarrolla en un entorno multiusuario, dando la posibilidad de que distintos usuarios trabajen en forma local o remota (vía internet) simultáneamente.

Este Sistema de Información Ambiental (SIA) permite gestionar de manera segura la información de campo registrada durante las tareas de medición, condiciones del entorno y meteorología. Complementariamente, y sobre cada muestra tomada manualmente, se vuelca identificación univoca de la misma, los contaminantes a estudiar, técnicas analíticas y laboratorio de análisis asociado para que, una vez ejecutada la analítica sobre el mismo, el propio laboratorio realice la carga del resultado obtenido con sus respectivos límites de cuantificación, evitando la manipulación de información por parte de intermediarios.

Complementariamente, este SIA permite la automática integración de la información de calidad de aire/agua y meteorología/hidrometeorología registrada mediante estaciones de monitoreo continuo permitiendo, a partir de la geo-referenciación de los aspectos de interés del entorno y condiciones locales, identificar las fuentes de aporte a las condiciones medidas y contribuir en el desarrollo de lineamientos y herramientas de gestión de las problemáticas ambientales.

Este SIA es aplicable a todo tipo de actividades ya sea de impacto local como regional.

 

JMBambiental
Documento sin título

Base Centro

(54)(11)5238-3523/4 y líneas rotativas
(54)(11)5238-3520/1/2 y líneas rotativas
info@jmbambiental.com.ar

Base Sur

San Martín 1350 | Comodoro Rivadavia | Chubut
(54)(0297)444-2728
infocr@jmbambiental.com.ar

Base Oeste

(0299)448-7899
infonqn@jmbambiental.com.arl.com.ar